sábado, 22 de enero de 2011

UNIDAD I: El mundo de las bases de datos y los sistemas manejadores de base de datos

1) Concepto de sistema de base de datos y sistema manejador de base de datos (SMBD).

  • Definición I: Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla BDb. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos.

  • Definición II: Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos.
    Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo. Fuente: http://www.monografias.com/trabajos11/basda/basda.shtml

  • Definición III: Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.

    Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

    Fuente: http://www.maestrosdelweb.com/principiantes/%C2%BFque-son-las-bases-de-datos/
Algunos enlaces a vídeos interesantes:

1 comentario: