miércoles, 26 de enero de 2011

Unidad Curricular: BASES DE DATOS


Módulo: BASES DE DATOS. Trayecto I. Trimestre I. Código: PIBD213

SABERES


Conocer

1. El mundo de las bases de datos y los sistemas manejadores de bases de datos. Concepto de sistema de base de datos y sistema manejador de base de datos (SMBD). Componentes de un DBMS. Administración de Bases de Datos. 2. El modelo de datos Entidad/Relación. Elementos del modelo E/R. Extensión del modelo E/R. 3. El modelo de datos Relacional. Bases del modelo relacional. Conversión de Diagramas E/R a modelos Relacionales. Restricciones del modelo relacional. Normalización. 4. El lenguaje de bases de datos SQL. Consultas simples en SQL. Consultas que involucran más de una relación. Sub-Consultas. Operaciones sobre relaciones completas. Definición de esquemas en SQL. Claves y Foreign Keys. Modificaciones a bases de datos. Vistas.

Hacer

Identificar las partes constituyentes de un modelo de datos e interpretar su significado, para dar una solución informatizada a problemas de su entorno.

Ser

Analítico, responsable, ético, corresponsable, autónomo, creativo, seguro, constante, tolerante, emprendedor, tenaz, abierto al cambio.

Convivir

Con equipos de desarrolladores de software informático, preservando al ser humano, al ambiente y a la sociedad.

Emprender Proyectos orientados a la implementación de bases de datos, para manejar la información en organizaciones y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario